Archivo mensual marzo 2020

Sesiones online para invitados en Teams

En determinados contextos, puede que necesitemos impartir una sesión online para una audiencia que no dispone de una cuenta de Microsoft corporativa. Esto puede ser debido a diversos motivos:

  • Los centros educativos no disponen de cuentas para sus alumnos.
  • La organización dispone de cuentas para alumnos, pero, no para los más jóvenes (Infantil y Primaria).
  • Queremos impartir una conferencia online para una audiencia amplia.
  • En Universidades, si las sesiones van a ser para grupos muy numerosos, en lugar de crear equipos, podemos mandarles un enlace de invitados.

En este artículo pretendo compartir tres vídeos que os pueden servir en todos los casos anteriormente citados. Un tutorial para profesores, uno para alumnos y el último, con la versión completa.

Generar sesiones online para invitados

Acceso a sesiones online como invitado

Sesiones online para invitados [Versión completa]

Cómo impartir clases online con Microsoft Teams

Una opción excelente de aprendizaje online en tiempos de cuarentena, y durante el resto del curso…

En Grupo Sorolla Educación llevamos una década trabajando con las herramientas de Office 365 en el aula. El buen uso que se ha hecho de las mismas ha llevado a sus colegios a ser reconocidos por el gigante tecnológico como Microsoft Showcase Schools en numerosas ocasiones.

Cuando apareció Microsoft Teams apostamos por su uso como herramienta de comunicación y gestión de aula. Un proceso derivado de un planteamiento pedagógico previo y del despliegue de un plan de formación para docentes y alumnado, que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos cursos académicos.

Desde el departamento de Sistemas, en el cual trabajamos tanto coordinadores TIC, como técnicos informáticos, se desarrolló un protocolo de continuidad de servicios docentes, en colaboración con las jefaturas didácticas y los equipos directivos de los centros. Gracias a ello, podemos impartir las lecciones en modalidad online con éxito, permitiendo a los alumnos seguir el ritmo de las clases con total normalidad.

A continuación, os dejo un vídeo tutorial, en el cual explico cómo impartir una lección online con Microsfoft Teams.

Cómo publicar anuncios en canales de Microsoft Teams

Para poderle sacar el mayor provecho posible a Microsoft Teams como herramienta de comunicación, en esta ocasión aprenderemos a publicar anuncios en los equipos, además, tenemos la posibilidad de mandar el mismo mensaje en diversos canales de manera simultánea.

Esta funcionalidad nos aporta dos ventajas principales:

  • Hacer más visibles los mensajes importantes, para que no pasen desapercibidos entre los miembros del equipo.
  • Ser más eficientes en los casos en que necesitamos duplicar un mensaje importante en diversos equipos.

Os dejo el vídeo con un breve tutorial.

EnglishFrenchSpanish