Archivo mensual noviembre 2021

Top 10 bancos de imágenes gratuitos

Para poder utilizar  imágenes en un sitio web, en un blog o en nuestras redes sociales, necesitamos disponer de la autorización de su autor. Para descargar imágenes de calidad y libres de derechos de autor podemos acceder a diversos bancos de imágenes gratuitos.


En este artículo te muestro 10 bancos de imágenes que te resultarán muy útiles.

Aquí te detallo los diez bancos de imágenes que he seleccionado con los hipervínculos a cada uno de ellos:

  • Pexels: fotos y vídeos de stock gratis que puedes usar donde quieras. Busca millones de imágenes de stock de alta calidad y libres de regalías. No es necesario mencionar la fuente.
  • Pixabay: es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.
  • Freepik: es un motor de búsqueda que ayuda a sus usuarios a encontrar fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD para sus proyectos creativos.
  • PNGOcean: recopila imágenes de clipart para diseñadores, todas las ilustraciones están en formato PNG con fondo transparente, descarga gratuita e ilimitada.
  • Vecteezy: ofrece una enorme base de datos con un sinfín de elementos de diseño de búsqueda para elegir. Perfecto para estudiantes de diseño, aficionados o diseñadores profesionales que buscan el toque perfecto para sus proyectos creativos. Ofrecen uso gratuito con atribución.
  • Gratisography: es el banco de imágenes gratis creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire. Según se autodescribe McGuire, es un ávido creador visual que disfruta haciendo fotos eclécticas y que intenta incluir un poco de humor en todo lo que hace.
  • StockSnap.io: ‎descarga miles de imágenes de‎‎ stock‎‎ sin derechos de autor. No se requiere atribución.‎
  • Coco Material: ‎descubre‎ esta biblioteca de ilustraciones dibujadas a mano de código abierto.‎
  • Unsplash: es un sitio web gratuito para compartir fotos libres de derechos y en alta resolución.
  • Flaticon: es la mayor base de datos gratuita de iconos editables con más de 2,5 millones de recursos disponibles. Se trata de una plataforma freemium que cuenta con una versión gratuita (en la que los usuarios deben atribuir) y una de pago.

Recuerda que si utilizas imágenes de alguno de estos servicios debes comprobar si requieren atribución o no. Si te ha resultado útil el artículo, por favor, compártelo para que pueda ayudar a más gente.

Colecciones de Microsoft Forms

Una de las principales carencias de Microsoft Forms era que no se podían clasificar los formularios en carpetas.

El «user voice» parece que funciona, se escucha la opinión de los usuarios y ya tenemos disponible la opción COLECCIONES en Microsoft Forms para archivar nuestros cuestionarios 🗂️✅

Aprende a gestionar tus formularios y cuestionarios en el siguiente vídeo o directamente desde la web de soporte de Microsoft.

Vídeo-tutorial Colecciones de Microsoft Forms

Crea logos gratis y online con Adobe Spark

Adobe Spark es una herramienta gratuita y online que permite crear fácilmente gráficos, páginas web y vídeos cortos para redes sociales. Puedes urilizar la versión web o la versión app para teléfono móvil.

En la actualidad es una de las apps que más utilizo, tanto para crear cabeceras o gráficos para redes sociales, como para elaborar logos. Sus principales características son:

  • Resulta muy intuitiva.
  • Versiones web y app.
  • Trabajo por capas.
  • Posibilidad de creación de plantillas.
  • La versión gratuita dispone de múltiples opciones.
  • Acceso a multitud de plantillas.
  • Posibilidad de descargar los archivos en distintos formatos.

La creación de logos puede ser una necesidad muy frecuente tanto a nivel educativo (proyectos educativos de centro, trabajos de alumnos que crean sus propias empresas, etc.), como a nivel personal o profesional (perfiles en redes sociales, páginas web, canales de Youtube, etc.).

En el siguiente vídeo aprenderemos a crear un logo con Adobe Spark.

Cómo cambiar el cursor sin programas en Windows

En este vídeo se explica cómo cambiar o modificar el cursor de tu ratón en Windows.

1️⃣ La primera opción no necesita instalar ningún programa y, además, puedes descargar cursores gratis desde una web.

2️⃣ La segunda opción requiere la instalación de un programa gratuito, pero es más interesante.

Enlaces a los recursos que se nombran en el vídeo:

🐭 Galería de cursores que puedes descargar gratuitamente para Windows: http://www.rw-designer.com/​

💻 AutoHotKey: programa gratuito de código libre: http://www.autohotkey.com​

👨‍🏫 Herramienta para subrayar el cursor del Profesor Luc Boisvert’s: https://sites.google.com/site/boisvertlab/computer-stuff/online-teaching

Ya puedes usar Whatsapp Web sin tener tu teléfono cerca

Una de las principales limitaciones de Whatsapp ha sido que en su versión web o escritorio, para utilizarlo desde un PC, hacía falta tener el teléfono móvil cerca y conectado a Internet. Algo que resultaba muy molesto en caso de no tener buena cobertura o disponer de poca batería en nuestro smartphone.

Finalmente, se está desplegando una nueva actualización que permitirá usar WhatsApp en cuatro dispositivos vinculados (ordenadores, tablets o portátiles) y un teléfono a la vez.

Además, lo único que tendrás que hacer para disfrutar de esta nueva funcionalidad es actualizar tu app de Whatsapp y vincular tus dispositivos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Actualiza la app
  2. Accede a la app desde el móvil
  3. Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y después en «dispositivos vinculados».
  4. Pincha en el botón verde «Vincular dispositivos».
  5. Abre Whatsapp Wen en el equipo que quieres vincular (te aparecerá un código QR).
  6. Escanea el código QR.

Vídeo-tutorial «Vincular dispositivos en Whatsapp»

EnglishFrenchSpanish