Un escáner en la palma de tu mano

Un escáner en la palma de tu mano

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on buffer
Buffer
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Los smartphones son como una navaja suiza, esta comparación la hizo José Díaz Barahona, mi director de tesis, y sinceramente, creo que no pudo ser más acertada. Dejando de lado la temática relacionada con la privacidad y el uso que los desarrolladores de apps hacen de nuestros datos (que dará para otro artículo), no podemos obviar que disponer de un teléfono móvil inteligente nos ofrece multitud de posibilidades, y una de ellas es poder escanear documentos en cualquier lugar y en el momento en que lo necesitemos, es decir, disponer de un escáner en la palma de nuestras manos.

Tradicionalmente, cuando necesitábamos escanear un documento debíamos acudir a la fotocopiadora y posteriormente, recuperar el documento escaneado mediante su ubicación en el servidor del centro educativo o mandándolo vía email. Pero, ¿qué ocurre cuándo vivimos en mundo digitalizado? Los padres nos mandan las circulares firmadas en formato digital, en nuestro puesto de trabajo no siempre disponemos de un escáner o simplemente, nuestras tareas requieren de cierta inmediatez. En estos casos, podemos hacer uso de diversas apps que nos permiten escanear documentos desde el móvil, como, por ejemplo: CamScaner, Genius Scan o Perfect OCR.

Office Lens

En este caso, vamos a centrarnos en Office Lens, la app para escaneos de Microsoft, y lo vamos a hacer por un motivo principal, si como profesores tenemos una cuenta profesional Office 365, nos va a resultar muy simple guardar los escaneos en OneNote o OneDrive. Al final del artículo podréis visualizar el vídeo explicativo, pero antes, vamos a añadir otro consejo que nos facilitará la edición del contenido escaneado.

Convertir imágenes a texto editable con OneNote a través de OCR

Una vez hemos escaneado un documento en papel, tal vez deseemos digitalizarlo para poder editar el contenido o darle un formato adecuado.

¿Cómo lo hacemos? OneNote nos permite copiar el texto de una imagen y copiarlo en una de sus páginas, te lo muestro en el siguiente vídeo.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on buffer
Buffer
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
vicentgadea

21 comments so far

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.