Top 10 bancos de imágenes gratuitos

Top 10 bancos de imágenes gratuitos

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para poder utilizar  imágenes en un sitio web, en un blog o en nuestras redes sociales, necesitamos disponer de la autorización de su autor. Para descargar imágenes de calidad y libres de derechos de autor podemos acceder a diversos bancos de imágenes gratuitos.


En este artículo te muestro 10 bancos de imágenes que te resultarán muy útiles.

Aquí te detallo los diez bancos de imágenes que he seleccionado con los hipervínculos a cada uno de ellos:

  • Pexels: fotos y vídeos de stock gratis que puedes usar donde quieras. Busca millones de imágenes de stock de alta calidad y libres de regalías. No es necesario mencionar la fuente.
  • Pixabay: es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.
  • Freepik: es un motor de búsqueda que ayuda a sus usuarios a encontrar fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD para sus proyectos creativos.
  • PNGOcean: recopila imágenes de clipart para diseñadores, todas las ilustraciones están en formato PNG con fondo transparente, descarga gratuita e ilimitada.
  • Vecteezy: ofrece una enorme base de datos con un sinfín de elementos de diseño de búsqueda para elegir. Perfecto para estudiantes de diseño, aficionados o diseñadores profesionales que buscan el toque perfecto para sus proyectos creativos. Ofrecen uso gratuito con atribución.
  • Gratisography: es el banco de imágenes gratis creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire. Según se autodescribe McGuire, es un ávido creador visual que disfruta haciendo fotos eclécticas y que intenta incluir un poco de humor en todo lo que hace.
  • StockSnap.io: ‎descarga miles de imágenes de‎‎ stock‎‎ sin derechos de autor. No se requiere atribución.‎
  • Coco Material: ‎descubre‎ esta biblioteca de ilustraciones dibujadas a mano de código abierto.‎
  • Unsplash: es un sitio web gratuito para compartir fotos libres de derechos y en alta resolución.
  • Flaticon: es la mayor base de datos gratuita de iconos editables con más de 2,5 millones de recursos disponibles. Se trata de una plataforma freemium que cuenta con una versión gratuita (en la que los usuarios deben atribuir) y una de pago.

Recuerda que si utilizas imágenes de alguno de estos servicios debes comprobar si requieren atribución o no. Si te ha resultado útil el artículo, por favor, compártelo para que pueda ayudar a más gente.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
vicentgadea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchSpanish